Basándonos en los datos del mes de Mayo, que nos proporciona Idealista, el principal marketplace del sector inmobiliario, sobre los precios de la vivienda usada en España, podemos saber cuales son las zonas más caras a la hora de comprar una vivienda.
Según sus datos, la zona más cara, fuera de capital de provincia es el barrio costero de Es Cubells, de Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza.
Es la zona más cara ya que el precio del m2 es de 9.145€. Este importe está por encima de los 6.528 euros/m2 de Miraconcha (San Sebastián), el distrito más caro de una capital de provincia, o los 5.487 euros/m2 del barrio de Salamanca de Madrid y del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, con 5.392 euros/m2.
Las 10 zonas más caras fuera de estas capitales de provincia se encuentran en las Islas Baleares.
Los precios más caros, dejando de lado las capitales de provincia, suelen ser los destinos turísticos preferidos por la “jet-set” ,aquellas zonas que suelen ser segunda residencia para familias de alto poder adquisitivo o zonas por la que los extranjeros muestran interés.
Entre estas zonas encontramos:
- Cadaqués ( Girona )
- Benahavís (Málaga)
- Arona (Santa Cruz de Tenerife)
- Sotogrande (Cádiz
- Sanxenxo (Pontevedra)
Otras zonas con precios elevados, son los destinos de invierno y esquí tales como:
- Baqueira (Lleida), 4.378 euros/m2
- Formigal (Huesca) 2.948 euros/m2
- Sierra Nevada (Granada) y 2.425 euros/m2
Muchas de estas zonas tienen precios más caros que sus correspondientes capitales de provincia.
También existen barrios en las afueras con precios muy elevados tal es el caso de barrio de Encinar de los Reyes, en la zona de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), a 15 kilometros del centro, barrio de viviendas unifamiliares, grandes terrenos y casa de ricos y famosos.
Otras zonas, también con precio elevado en las afueras son:
- Aiguadolç, en Sitges (Barcelona), 4.686 euros/m2
- Neguri, en Gexto (Vizcaya), 3.998 euros/m2.
- Zarautz (Guipúzcoa), 4.450 euros/m2
Estos son algunos de los datos facilitados por idealista.